¿Puedo comer soja si tengo problemas de tiroides?

soja, tiroides, hormona, hormonal

La respuesta es: ¡Sí!

Solo tienes que tener en cuenta que…

  1. Si tomas medicación para la tiroides. Hazlo en ayunas y espera 1 hora para desayunar, así asegurarás la correcta absorción del principio activo del medicamento.

    Espaciar entre 2 y 3 horas de la soja y sus derivados: leche, yogur, tempeh, natto, soja texturizada, natto, miso, salsa de soja, okara, etc. para que no interfieran con el medicamento.

  2. Asegura una fuente de yodo en tu alimentación. Usa sal yodada o alga nori. El resto de algas contienen demasiado yodo.

  3. Familia de las coles. Evita consumir grandes cantidades de crucíferas crudas. Por suerte, si las cocinas pierden el efecto bociógeno.

  4. Consumo de gluten. Reduce o elimina alimentos con trigos modernos: elige trigos antiguos como la espelta (mejor monococcum «petita espelta o Triccum») o el kamut (turgidum). La patología tiroidea se relaciona con la celiaquía hasta un 20%.

  5. Consumo de fitioquímicos. Los fitoquímicos como la quercetina, la genisteína y la curcumina, así como la fibra MAC que contienen las setas, las especias, las hierbas aromáticas, las verduras, las legumbres (y sus derivados) y los cereales integrales tienen efectos beneficiosos para la salud de tu tiroides.

  6. Vitamina D, selenio y omega-3. Tener buenos niveles de vitamina D, selenio y de ácidos grasos omega-3 de cadena larga y de origen marino como el DHA pueden ayudar a mejorar la función tiroidea.

Anterior
Anterior

Niñas y niños veganos, ¿es posible?

Siguiente
Siguiente

Mi opinión sobre la soja