Omega 3 de origen vegetal y sus beneficios para la salud humana
Incluir fuentes vegetales de omega-3 en la alimentación aporta beneficios para la salud, ya que sus propiedades antiinflamatorias son especialmente significativas en la prevención y manejo de diversas enfermedades crónicas.
La evidencia científica sugiere que el consumo de alimentos ricos en omega-3 puede prevenir la aparición:
De factores de riesgo que promueven la enfermedad cardiovascular, ya que ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre, además de reducir la tensión en personas hipertensas.
De enfermedades relacionadas con el sistema inmune, pudiendo ayudar a prevenir así como a tratar trastornos inflamatorios crónicos como la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y el lupus eritematoso sistémico.
De enfermedades inflamatorias de la piel como la dermatitis atópica y la psoriasis, mejorando las pieles sensibles y promoviendo que sean menos ásperas, menos escamosas y más suaves.
De enfermedades relacionadas con la función cognitiva, puesto que el omega 3 actúa como neuroprotector. El DHA (que se puede obtener a través de un suplemento de microalgas), resulta ser un componente fundamental de las membranas neuronales y puede tener efectos positivos sobre la memoria y el estado de ánimo.
Así que ya sabes, ¡come cada día alimentos ricos en omega-3!
Estudios:
PROTECTOR CARDIOVASCULAR
ACTIVIDAD INMUNOMODULADORA
MEJORAR LA PIEL
SISTEMA COGNITIVO
El potencial nutracéutico del ácido alfa-linolénico omega-3 para reducir las consecuencias del ictus
www.nutricionistasveganos.com