Alimentos realmente proteicos de origen vegetal

#alimento #proteico #vegano
  1. Las legumbres. Son una de las fuentes de proteínas más sostenibles. Contienen todos los aminoácidos esenciales, entre los cuales destaca la lisina, la leucina y la vanila.

  2. El tofu. Se elabora a partir de la coagulación de la leche de soja con sales de calcio y/o magnesio. Hay tofu firme, sedoso y de sabores: de albahaca, de tomate, ahumado, de olivas, de curry, etc.

  3. El tempeh. Se obtiene a partir de una legumbre cocida que, posteriormente, se fermenta con un hongo llamado Rhizopus. Hay tempeh de soja, de garbanzos, de alubias, de guisantes y de lentejas.

  4. La soja texturizada. Se elabora a partir de la harina de una legumbre o semilla que, posteriormente, se someta a un proceso de extrusión dándole ese peculiar aspecto. Hay texturizados de soja, de guisantes, de pipas de girasol y de diferentes tamaños: fina, gruesa, en tiras, en cortezas, en filetes, etc.

  5. El seitán. Se obtiene aislando la parte proteica de los cereales, el gluten. Hay de trigo , de espelta, de kamut. Si lo haces casero puedes añadir una legumbre para hacerlo más nutritivo.

  6. La leche y el yogur de soja. La leche de soja es la única leche vegetal proteica, el resto apenas contienen proteína. Al yogur le ocurre lo mismo, para que sea proteico debe estar hecho con una base de soja

  7. Los frutos secos y las semillas. Lo ideal es tomarlos crudos o tostados y evitar los fritos y salados.

  8. Hamburguesas y otros sucedáneos. Lo ideal es tomarlos de manera puntual, pero no hay por qué evitar este tipo de productos. Marcas como Heura, Beyond Meat, Linda McCartney, Fry´, Moving Mountains y un largo etcétera.

Anterior
Anterior

¿De dónde saco las proteínas? Revuelto de garbanzos con edamames

Siguiente
Siguiente

5 recomendaciones que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico, ¡espero que te ayuden!