5 recomendaciones que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico, ¡espero que te ayuden!
Comer setas de forma regular. Contienen muchos compuestos bioactivos que actúan como agentes antibacterianos y potenciadores del sistema inmunológico. No es necesario que sean variedades exóticas o difíciles de encontrar, basta con unos buenos champiñones blancos.
Consume plantas crucíferas como el brócoli, la kale, la coliflor, la col rizada y la lisa, las coles de Bruselas, etc. Estas aumentan la cantidad de linfocitos de nuestro intestino. Dichas hortalizas contienen fitonutrientes que, en contacto con el ácido del estómago, activan los linfocitos del epitelio intestinal.
Toma probióticos como los que se encuentran en los yogures de soja, el natto, el tempeh, el miso, en las bebidas como la kombucha y el kéfir de agua y en los suplementos. Las bacterias probióticas pueden interactuar y estimular las células inmunitarias intestinales y la microflora comensal para modular funciones inmunitarias específicas y la homeostasis inmunitaria.
Practica ejercicio físico, además de ser beneficioso para la salud en muchos aspectos, también mejora el sistema inmunitario, disminuye las posibilidades de enfermar y retrasa la aparición de disfunciones relacionadas con la edad.
Duerme entre 7 y 8 horas diarias. El sueño puede modificar la función del sistema inmunológico al inducir cambios en el eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal y en el sistema nervioso simpático. A su ve, el ritmo circadiano de hormonas como el cortisol y la adrenalina, que tienen un descenso nocturno, favorece diferentes actividades del sistema inmunológico.
¡Espero que estos tips te ayuden!
Para más información no dudes en ponerte en contacto conmigo, escríbeme a consultas@nutricionistasveganos.com
www.nutricionistasveganos.com